info
Gracias por visitar nuestro Sitio Web, esperamos poder brindarle un servicio acorde a sus necesidades.

NOSOTROS

Nuestra Historia

El cooperativismo, como estructura socio-económica sintetiza principios de democracia, eficiencia y solidaridad, siendo la única respuesta que puede recibir con dignidad la inteligencia.

   A partir de éste concepto básico, el 7 de Noviembre de 1933, un conjunto de taxistas que posiblemente no teorizaban sobre el cooperativismo, sino que advertidos de su necesidad de protección, optó por la mejor manera de hacerlo a través de la asistencia recíproca, luego de haber cumplido con el precepto inexcusable de realizar el acto de esfuerzo propio, condición necesaria que diferencia a la cooperativa de las sociedades de beneficencia.

   Así nació La Nueva, en una época no más fácil que la actual, y comenzó una etapa de desarrollo institucional que hoy la muestra como una de las primeras empresas aseguradoras del país, no solamente en producción sino también en solvencia y servicios prestados a los socios. Parece razonable señalar algunos puntos funda-mentales en su desarrollo, para lo cual nos referiremos brevemente a determinados episodios que caracterizan su naturaleza.

 Luego del difícil comienzo, el 30 de Junio de 1945, se logra adquirir para la Cooperativa su primera Sede Social, en la calle Cabrera 3015. El propósito resulta más que obvio: tener casa propia suponía ratificar su identidad como aseguradora y apostar con firmeza al arraigo definitivo y el éxito final.

 Es necesario recordar que el 15 de Marzo de 1948, LA NUEVA inicia un servicio de remolque  gratuito para  beneficio  de sus socios, convir-tiéndose así en la primera aseguradora en entender en toda su dimensión el problema de sus asociados, y proceder a su solución integral.  
   El  2 de  Diciembre  de 1968,   comienza la actividad en el edificio ubicado en Bartolomé Mitre 4068, y con él, una nueva etapa de crecimiento armónico y muy sostenido de LA  NUEVA,  cuyo   prestigio   crece   en función  de una concepción   que privilegia al  socio,   asignando  todos sus recursos a esta  finalidad que hoy se define como Calidad Total.

   Es decir, mucho antes de que se incorporara esta nueva terminología al marketing moderno, ya LA NUEVA había adoptado el criterio de brindar una satisfacción total a las demandas vinculadas con su actividad específica en defensa de los legítimos intereses de su nueva masa societaria.

IMPORTANTE

    Recordamos que no tenemos ni tuvimos nunca personal autorizado a invocar el nombre de esta Cooperativa para tramitar gestiones comerciales, cualquier propuesta podrá ser enviada por fax al 4958-9700 Int. 152 o al email info@lanuevaseguros.com.ar para ser entregada al Consejo de Administración para su evaluación.

Casa Central

Sita en la calle Bartolomé Mitre 4064 C.A.B.A.

Delegacion PILAR

Sita en la Av. Lagomarsino 90
Pilar - Prov. Bs. As.

CASA CENTRAL

Imagen Nocturna