PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES2018-11-13T12:23:09+00:00

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¿Cómo puedo pagar mi seguro?2018-10-10T17:22:15+00:00

Podés abonar tu seguro con los siguientes medios de pago: Débito automático en cuenta o tarjeta de crédito Visa, Pago mis cuentas, Rapipago, Cobro Express, Pago Fácil y en efectivo en Casa Central.
Además en Casa Central y Delegaciones podés abonar con tarjeta de crédito Visa o Mastercard y tarjeta de débito Visa o Maestro.

¿Cómo adhiero mi seguro al débito automático?2018-10-10T17:30:52+00:00

Desde el portal de asegurados en el apartado Gestioná tus Pólizas podés adherir al débito en cuenta bancaria por CBU o Tarjeta de crédito Visa. Para ingresar hacé clic aquí.
También podés adherirte acercándote a Casa Central o Delegaciones con el CBU de la cuenta bancaria o la Tarjeta de Crédito Visa. (Importante: debe presentarse el titular de la cuenta bancaria o el titular de la tarjeta de crédito).

¿Cómo puedo obtener el cupón de pago de mi seguro?2018-10-10T17:36:47+00:00

Se puede descargar desde el Portal de Asegurados (para ingresar hacé click aquí), o bien acercándote personalmente a Casa Central, Delegaciones, o a tu Productor Asesor de Seguros.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar mi seguro?2018-10-26T17:56:14+00:00

Las cuotas de la póliza vigente deben abonarse antes de su vencimiento, o hasta 10 días corridos posteriores a dicha fecha. Excepto la primera cuota de las pólizas que se renuevan automáticamente, que luego de su vencimiento se pueden abonar dentro de los 5 días corridos.

¿Cómo obtengo una cotización?2018-10-11T14:22:02+00:00

Solicitá una cotización a través de los siguientes canales:

• Personalmente en nuestras Delegaciones y Casa Central.
• Online: ingresando aquí
• Telefónicamente llamando al 0800-333-4455
• Con un Productor Asesor de Seguros

¿Cuál es la vigencia del seguro Automotor?2018-10-30T13:41:31+00:00

La póliza es de vigencia semestral y comenzará a regir desde la fecha y por los capitales detallados en el frente de póliza. La renovación del seguro se hará en forma automática por el mismo periodo, por lo tanto si no abonás en término no adhiere a la continuidad del seguro.

¿Quién puede contratar un seguro Automotor?2018-10-30T13:37:49+00:00

El titular registral del vehículo mayor de edad con su documentación personal.

¿Qué tipo de vehículos aseguran?2018-10-26T17:56:37+00:00

Se aseguran automóviles de uso particular, taxímetro o remises, motocicletas, cuatriciclos, bicicletas con y sin motor, Pick Ups de uso particular y comercial, camiones, casas rodantes con y sin propulsión propia y bantams.

Modificaciones en mi Póliza (cambio de cubiertas, colocación de equipo de GNC, mejoras en el vehículo, etc.) ¿cómo debo proceder?2018-10-11T14:48:45+00:00

Siempre es conveniente que se declare. Podés acercarte a nuestras Delegaciones y Casa Central dónde se realizara la inspección en el acto del vehículo o solicitá información telefónicamente al 0800-333-4455.

¿Con qué documentación debo circular?2018-10-11T14:55:01+00:00

En relación al seguro, deberás poseer el Certificado Obligatorio, el cual acredita la cobertura según articulo 68 de la Ley Nº 24449 conforme al articulo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos de circulación.

Podés imprimir los Certificado Obligatorio, de Cobertura y del Mercosur a través de nuestro sitio web o solicitarlos personalmente por nuestras Delegaciones y Casa Central.

También al momento de conducir un automóvil deberás contar con:
• Registro de conducir vigente y habilitante para el uso del vehículo asegurado.
• DNI
• Cédula verde
• Cédula Azul en caso de circular en un vehículo que no sea de tu propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida
• Patente del automotor paga
• Oblea VTV: deben poseer la constancia de verificación técnica vehicular.
• Oblea GNC y Cédula correspondiente: si el vehículo cuenta con equipo de Gas Natural Comprimido

Vendí mi auto, ¿puedo transferir mi seguro?2018-10-26T17:43:46+00:00

El seguro es intransferible. En este caso lo que corresponde es solicitar la rescisión de la póliza de las siguientes maneras:

• Personalmente en nuestras Delegaciones y Casa Central
• Telefónicamente llamando al 0800-333-4455

¿Cuento con cobertura en países del Mercosur? ¿Qué documentación debo llevar?2018-10-11T15:00:25+00:00

Contás en Países del Mercosur con la misma cobertura que en la República Argentina. Para circular en el exterior deberás llevar la póliza completa con el Certificado de Cobertura del Mercosur, que se encuentra disponible para descargar desde el portal del asegurado como así también desde la aplicación para móviles.

¿En qué consiste este seguro?2018-09-25T21:47:53+00:00

Es un seguro que ofrece una indemnización a causa de un incendio en tú propiedad, el robo de artículos electrónicos, la rotura de cristales o por situaciones donde un tercero pueda exigirte un resarcimiento por tu responsabilidad civil.

¿Qué requisitos debe cumplir una vivienda para ser asegurada?2018-10-11T16:31:11+00:00

La vivienda debe cumplir con las siguientes normas mínimas de seguridad:

• Ser habitada en forma permanente.
• Contar con cerradura doble paleta o bidimensionales o computarizadas en todas las puertas de acceso.
• Rejas de protección de hierro en ventanas, puertas, tragaluces u otras aberturas con paneles de vidrio y/o similares de planta baja y que den a la calle, patio o jardines. En caso de que las ventanas no tengan rejas, debe poseer postigos de madera.
• Cuando se trata de viviendas en planta baja (casas o departamentos), deberán contar con medianeras de 1,80 metros de altura como mínimo, o contar con cercos, muros o rejas de la misma altura.
• Estar edificada de medianera a medianera, excepto que cuente con el mencionado muro, reja o cerco.
• Estar construida con materiales incombustibles, con techos sólidos y paredes externas de material.

¿Quién puede contratar un seguro para el Hogar?2018-10-30T13:38:39+00:00

El titular registral del inmueble o el inquilino que posea un contrato de alquiler a su nombre.

¿Qué tengo que presentar para contratarlo si soy dueño?2018-09-25T21:51:20+00:00

Si sos propietario debés presentar tú DNI y el detalle de electrónicos que se encuentren en el domicilio, junto con su factura o ticket de compra a nombre del titular o con el domicilio a cubrir, manual de usuario del elemento electrónico o su garantía.

¿Qué tengo que presentar para contratarlo si soy Inquilino?2018-10-26T17:51:26+00:00

Si sos inquilino te pedimos que presentes además de la documentación mencionada para dueños el Contrato de alquiler firmado.

 

¿Dónde puedo contratar este seguro?2018-10-26T17:52:44+00:00

Podés contratarlo en Casa Central y en todas nuestras Delegaciones.

¿Cuándo entra en vigencia y cuánto dura la póliza?2018-09-25T21:54:40+00:00

A partir de las 12 horas del día en que inicia la vigencia de la póliza y su duración es anual.

¿Qué debo hacer si compro más bienes y los quiero incluir en mi seguro?2018-10-11T16:34:32+00:00

Si se trata de electrodomésticos o equipos electrónicos, deberás informar personalmente en Casa Central o Delegaciones el valor y nº de serie y artículo del bien adquirido adjuntando Factura de Compra, Manual o Garantía.

¿Posee algún servicio de urgencias domiciliaria?2018-10-11T16:35:36+00:00

Por supuesto, te cubrimos en casos de urgencias un monto fijo por mano de obra en plomería, gas, electricidad, vidriería, cerrajería y te brindamos hasta 3 servicios por año. El servicio está disponible las 24 hs. los 7 días de la semana y es brindado por Universal Assistance: teléfono 0810-222-HOME (4663).

¿A quién indemniza el seguro en caso de siniestro en una vivienda alquilada?2018-09-25T21:56:02+00:00

Si el seguro es tomado por el inquilino y el siniestro es por incendio, los daños del inmueble se indemnizarán al dueño o locador del mismo, quien es en definitiva el damnificado.
En caso que el seguro contratado incluya el incendio contenido (muebles, artículos electrónicos, etc.), el inquilino cobrará la indemnización por los mencionados bienes que son de su propiedad.

En caso de Robo, ¿qué debo hacer?2018-10-11T16:40:42+00:00

• Realizar la denuncia ante la autoridad policial, detallando los bienes sustraídos y/o dañados.
• Realizar la denuncia administrativa en Casa Central dentro de las 72 hs de ocurrido el siniestro.
• Tomar fotografías de los daños a la propiedad.

Si tengo un siniestro ¿Dónde hago la denuncia?2018-10-11T16:37:59+00:00

Comunicate con nosotros al 4958-9700 internos 179/192 de Lunes a Viernes de 9hs. a 18hs.

¿Puedo renovar mí póliza de manera automática?2018-09-25T21:59:39+00:00

Sí, por medio de la opción de pago por débito automático, que es la manera más segura para evitar atrasos que puedan afectar la cobertura de tu hogar.

¿Qué cubre el seguro de Accidentes Personales?2018-10-30T13:12:51+00:00

Es un seguro que ofrece una indemnización por el fallecimiento accidental o invalidez parcial o total con consecuencias permanentes del asegurado, motivado por una acción violenta e inesperada, siempre y cuando el mismo no se produjera por la práctica de un deporte de alto riesgo.

¿Quién puede contratar un seguro de Accidentes Personales?2018-10-30T13:31:17+00:00

Cualquier persona entre 14 y 70 años, con DNI expedido en la Rep. Argentina.

¿Puede contratarlo otra persona por mí?2018-10-11T16:49:51+00:00

Si deseás contratarlo para alguien más tendrás que llevar la fotocopia del DNI de esa persona emitido en la Argentina, no sirven la cédula de identidad, registro de conducir, D.U. vencidos o cualquier otra acreditación.

¿A quiénes puedo designar en mi póliza como beneficiarios?2018-10-11T16:51:56+00:00

Podés designar como beneficiario de tu seguro a la persona que desees presentándote en cualquier Delegación o Casa Central, pueden ser familiares directos, indirectos, socios, acreedores, amistades, tutores, etc.
En caso de que se designe a un menor de edad y ocurra un siniestro, un tutor legal cobrará la suma asegurada. Se puede modificar el beneficiario cuando gustes y todas las veces que quieras. En el caso de no haber designado ningún beneficiario, los mismos serán los herederos legales.

¿Este seguro me cubre en todo el país durante las 24hs?2018-09-25T22:26:26+00:00

Sí, la cobertura es en todo el ámbito de la República Argentina, las 24hs, los 365 días del año.

¿Qué es una incapacidad Parcial Permanente?2018-09-25T22:28:46+00:00

Es aquélla que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al asegurado una disminución en su rendimiento normal para las tareas que realiza de forma habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma. El carácter Permanente se otorga cuando hay certeza de la disminución irreversible de las funciones.

¿Qué se entiende por accidente?2018-09-25T22:28:16+00:00

Se considera accidente a toda lesión corporal (que pueda ser determinada por los médicos de manera cierta) sufrida por el asegurado independientemente de su voluntad por la acción repentina y violenta de o con un agente externo.

¿Qué es una Incapacidad Total Permanente?2018-09-25T22:29:29+00:00

• La incapacidad es el estado absoluto e incurable de alienación mental, que no permita al asegurado ningún trabajo u ocupación, por el resto de su vida.
• La fractura incurable de la columna vertebral que determine la invalidez total permanente.

¿Es importante declarar la actividad en una cobertura de accidentes personales?2018-09-25T22:30:12+00:00

Sí, es importante porque de la misma depende la suscripción, evaluación del riesgo.

¿Existe alguna restricción para contratar este seguro?2018-09-25T22:31:05+00:00

• No podrán tomarse afiliaciones de todas aquellas personas que cumplan servicios militares, policiales, de seguridad o similares.
• Trabajos realizados en alturas que superen los 5 metros o sobre andamio o silleta.
• Actividades a realizarse en bicicletas o cuatriciclos.
• Actividades a realizarse en motocicletas, salvo que la misma se encuentre asegurada en nuestra cooperativa.

¿Cuánto dura la póliza?2018-09-25T22:31:46+00:00

La póliza es de vigencia anual, siempre que no registre deuda.

¿Qué tengo que presentar para contratar este seguro?2018-09-25T22:33:50+00:00

Sólo debés presentar tu DNI.

¿Dónde puedo contratar este seguro?2018-09-25T22:34:44+00:00

Podés contratarlo en Casa Central y en todas nuestras Delegaciones.

Si tengo un siniestro ¿Dónde hago la denuncia?2018-10-11T16:56:57+00:00

Comunícate con nosotros al 4958-9700 internos 179/192 de Lunes a Viernes de 9hs. a 18hs.

¿Qué cubre el seguro de Incendio para inquilinos o propietarios?2018-10-30T13:12:32+00:00

Es un seguro que ofrece una indemnización a causa de incendio en la propiedad, daños provocados por el fuego, rayo o explosión a las propiedades vecinas y una cobertura adicional de remoción de escombros.

¿Quién puede contratar un seguro de Incendio?2018-10-30T13:38:20+00:00

El titular registral del inmueble o el inquilino que posea un contrato de alquiler a su nombre.

¿Qué requisitos debe cumplir una vivienda para ser asegurada?2018-09-25T22:41:24+00:00

Al momento de contratar un Seguro de Hogar, la vivienda debe estar construida con materiales incombustibles, con techos sólidos y paredes externas de material.

¿Dónde puedo contratar este seguro?2018-09-25T22:42:44+00:00

Podés contratarlo en Casa Central y en todas nuestras Delegaciones.

¿Cuándo entra en vigencia y cuánto dura la póliza?2018-09-25T22:43:13+00:00

A partir de las 12 horas del día en que inicia la vigencia de la póliza y su duración es anual.

¿Puedo renovar mí póliza de manera automática?2018-09-25T22:43:54+00:00

Sí, por medio de la opción de pago por débito automático, que es la manera más segura para evitar atrasos que puedan afectar la cobertura de tu hogar.

¿A quién indemniza el seguro en caso de siniestro en una vivienda alquilada?2018-09-25T22:44:51+00:00

Si el seguro es tomado por el inquilino y el siniestro es por incendio, los daños del inmueble se indemnizarán al dueño o locador del mismo, quien es en definitiva el damnificado.

Si tengo un siniestro ¿Dónde hago la denuncia?2018-09-25T22:45:24+00:00

Comunícate con nosotros al 4958-9700 internos 179/192 de Lunes a Viernes de 9hs. a 18hs.

Si tengo un siniestro con un asegurado de La Nueva ¿Qué debo hacer?2018-12-10T15:11:10+00:00

Tenés que presentar un reclamo administrativo de terceros. Para ello el titular del vehículo debe presentarse junto con el vehículo siniestrado sin reparar y la siguiente documentación:

Formulario de reclamo de terceros que se puede descargar aquí.
Fotocopia de documento de identidad.
Título de propiedad automotor o cédula identificación automotor.
Certificado de cobertura de su Seguro.
Fotocopia de denuncia administrativa de su Seguro.
Registro del conductor.
Presupuesto.
Fotos de la unidad siniestrada.
En caso de lesiones suministrar datos del Juzgado y Secretaría, presentar comprobantes de la totalidad de gastos reclamados y certificados médicos de las lesiones, recetas, placas, etc.

Puede ver lugares y horarios de atención de reclamos de terceros en el formulario de reclamos, descargar desde aquí.

Importante:
El reclamo será recibido únicamente si nuestro asegurado formula la correspondiente denuncia del accidente y si el reclamante presenta la totalidad de la documentación detallada.
Según el decreto 744/2004, los terceros reclamantes que pretendan el pago de siniestros, cuyo importe a indemnizar sea superior al CINCUENTA POR CIENTO (50%) del valor de mercado del vehículo siniestrado, deberán informarlo al Registro Seccional de la Propiedad del Automotor que correspondiere. Dicha información consistirá en la descripción pormenorizada de los daños sufridos y deberá ser acompañada por un juego de fotografías del automotor que no podrán ser digitales.

¿Qué datos se debo solicitar en caso de siniestro?2018-10-11T15:16:47+00:00

Del conductor del otro vehículo:
Nombre y Apellido del conductor y/o titular registral, Domicilio, DNI, Teléfono, Registro

Del vehículo y el seguro:
Marca, modelo y año, Patente, Compañía de seguros, Número de póliza, Daños del vehículo.

De los testigos: nombre, dirección y teléfono.

No realicés transacciones con terceros.

En caso de robo o hurto ¿tengo que efectuar la denuncia policial y presentarla a la aseguradora?2018-10-26T17:45:44+00:00

Si, en caso de robo o hurto es necesario presentar la denuncia policial efectuada.

Si tengo un siniestro ¿Dónde hago la denuncia?2018-10-11T15:12:23+00:00

Para realizar una denuncia de siniestro deberás acercarte a nuestras delegaciones o Casa Central. Para las denuncias de Robo, Incendio, o en las que resultasen personas lesionadas, comunícate al 0800-333-4455.

¿Cuál es el plazo que tengo para realizar una denuncia de siniestro?2018-10-11T15:13:25+00:00

La ley de seguros establece un plazo de 3 días (72 hs.) para efectuar la denuncia de siniestro ante la aseguradora, desde el momento en que se conoce el hecho.

¿Dónde tienen delegaciones o centros de atención?2018-10-26T17:55:55+00:00

Contamos con Delegaciones en CABA y en la provincia de Buenos Aires, además Centros de atención en González Catan, Mar del Plata, Chascomús, Córdoba Capital y Rosario. Para conocer las direcciones, días y horarios de atención ingresá aquí.

¿Qué delegaciones están habilitadas para la renovación del registro de conducir?2018-09-25T22:59:20+00:00

Actualmente tenemos un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que puedas renovar tu registro de conducir en la Delegación Devoto de Av. Francisco Beiró 4662. Tené en cuenta que la gestión de renovación es efectuada por personal del Gobierno de la Ciudad, para mayor información te recomendamos comunicarte telefónicamente al 147.

¿Dónde queda el campo recreativo Héctor Tesouro?2018-09-25T22:59:51+00:00

El Campo Recreativo “Hector Tesouro” está ubicado en la localidad de Carlos Spegazzini (Ruta 205 Km. 45 Pcia. de Buenos Aires).

¿Cómo accedo al Portal del asegurado?2018-10-26T17:48:10+00:00

Desde tu computadora ingresando al sitio web www.lanuevaseguros.com.ar o bien desde tu celular descargando la aplicación. Descargá la aplicación para Android aquí.

¿Qué puedo hacer en el Portal de Asegurados?2018-09-25T23:01:04+00:00

Desde el portal de asegurados podés visualizar tus pólizas vigentes, solicitar cotizaciones, adherir el pago de tus pólizas a débito automático, descargar cupones de pago, constancias de cobertura y certificados para circular.

¿Cómo me doy de alta por primera vez?2018-10-26T17:49:47+00:00

Para acceder por primera vez deberás registrarte con tu número de documento, número de póliza vigente y código postal. Para mayor información descargá el manual de registro desde aquí.

¿Cómo pido Servicio de Remolque?2018-10-12T11:11:30+00:00

Debés contactar telefónicamente al servicio de remolque que te corresponda visualizándolo desde la aplicación para móviles o desde el portal de asegurados.